La Fundación.

En Fundación Social Colectivo nos dedicamos a promover conciencia colectiva impulsando y/o desarrollando ideas en pro de un mundo mejor. Conectando, colaborando y compartiendo conocimientos a través del concepto de co creación, tanto a nivel nacional como internacional.

Conectar

Facilitamos el contacto entre personas y organizaciones con el fin de identificar oportunidades y problemáticas que aquejan a las organizaciones y ecosistemas.

Colaborar

Trabajamos en conjunto, apoyados de herramientas de pensamiento, fuentes de inspiración y de acción, para lograr soluciones que generen alto impacto positivo en nuestra sociedad.

Compartir

Distribuimos y transferimos el conocimiento en nuestras redes con el propósito de que los aprendizajes se expandan e involucren a más personas y organizaciones.

 

Qué buscamos

En Fundación Social Colectivo trabajamos en:

  • Determinar qué podemos aportar a los demás, dentro de un modelo de aprendizaje colaborativo, positivo y del trabajo personal, para luego poder interactuar con el mundo y que “el otro” pueda verse reflejado en ti, aprenda de ti, e inicie su propio proyecto de aprendizaje.
  • Liderar procesos de corresponsabilidad para impulsar el desarrollo social, la calidad de vida y la equidad. 
    Llevar a la acción a los miembros para colaborar en la co creación de un mundo mejor y viable en colectivo resolviendo retos.
  • Unir a las personas para que se ayuden entre si y a la vez ayuden a otros y pasar del individualismo al colaborativismo.

Lo que hacemos.

La Fundación entre otros desarrolla las siguientes actividades:

  • Promover, patrocinar y realizar actividades científicas, artísticas, filosóficas, etnocientíficas, étnicas y transculturales orientadas a la divulgación y sistematización de saberes y prácticas del conocimiento.
  • Establecer mecanismos de cooperación con entidades nacionales e internacionales y personas jurídicas y naturales, que enriquezcan el trabajo de cocreación, capacitación, investigación, desarrollo e implementación y experimentación en pro del bienestar de la humanidad.
  • Propiciar y realizar convenios con entidades nacionales e internacionales con fines y objetivos comunes a la fundación.
  • Promover espacios para que personas naturales, jurídicas y/o públicas se vinculencomo miembros con el fin de que aporten tiempo, intelecto, conocimiento, espacios y recursos para el desarrollo del objeto.
  • Promover espacios de intercambio de experiencias y conocimientos (Talleres, conferencias, eventos sociales, conversatorios, ponencias, ferias, debates etc).
  • Planeación y ejecución de todas aquellas actividades de co aprendizaje y colaboración.
  • Promover los valores de la sociedad de la información respaldadas en el emprendimiento colaborativo alrededor del mundo en todos los sectores de la economía.
  • Impulsar emprendimiento de alto impacto relacionado con el objeto de la Fundación, la producción de modelos a seguir y maximizar la abundancia entre colaboradores.
  • Realizar actividades de acompañamiento y mentoría.
  • Promover acciones de conexión y networking.
  • Desarrollar, promover y/o difundir los resultados de las acciones de los miembros de la Fundación para inspirar a otros a hacer algo igual o mejor.
  • Todas las demás funciones y/o actividades que se conviertan en una oportunidad para desarrollar el objeto social.

Voluntariado.

¿Quién es un voluntario?

Consideramos parte de la Red de Voluntarios de la Fundación Social Colectivo a todos los colaboradores y aprendices vinculados directamente a las empresas Young Marketing, Social Colectivo, Centro de Conocimiento, que ejercen el valor de la solidaridad en pro del desarrollo de los individuos y las comunidades. Son todos aquellos que tienen un tiempo de dedicación igual o mayor a 4 horas en el año.

Modalidades de Voluntariado en Fundación Social Colectivo

Buscamos fortalecer competencias a través de acciones voluntarias en las siguientes modalidades:

Voluntariados que promueven el desarrollo social: esta modalidad de voluntariado tiene como objetivo desarrollar capacidades, tanto en los voluntarios como en las comunidades en las que se interviene. Las acciones que se desarrollan están encaminadas a hacer transferencia de conocimiento y promover transformaciones progresivas en competencias técnicas y del ser.

Voluntariado Solidario: son acciones promovidas por Fundación Social Colectivo y por los diferentes Negocios, que generan espacios de verdad entre los colaboradores y las comunidades. Las acciones solidarias se desarrollan desde la sensibilización, el altruismo y en actividades lúdico – recreativas.

Voluntariado en Dinero: incluye las actividades de recolección de dinero con el propósito de apalancar y potenciar la realización de proyectos sociales y el sostenimiento de iniciativas de desarrollo social.

«

El conocimiento nos hace libres y las conexiones nos dan el poder para actuar.

Mauricio Salazar

Informe de Gestión 2015

Publicaciones.

Informe de Gestión 2019

Informe de Gestión 2018

Informe de Gestión 2017

Informe de Gestión 2016

Informe de Gestión 2015

Informe de Gestión 2014

Informe de Gestión 2013

Contacto.

Información

  • Calle 59 No. 6 - 36 Piso 2 - Bogotá D.C., Colombia
  • hola@socialcolectivo.org
  • +571 743-6405

Escríbenos

2020 © FUNDACIÓN SOCIAL COLECTIVO